10 sitios a ver en el sureste de Burgos

Comment

Sin categoría

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La provincia de Burgos tiene una gran cantidad de sitios de interés que merecen ser visitados. Tantos, que para hacer recomendaciones sobre qué ver o visitar merece la pena centrarse en una zona. Así que esta vez vamos a darte un buen puñado de ideas sobre lo que puedes visitar si viajas a la zona sureste de la provincia, en la que vamos a incluir tres comarcas: la Sierra de la Demanda, parte la Ribera del Duero y parte de Arlanza.

Para llegar a este viaje las dos zonas de acceso son Soria y Aranda de Duero. Aunque no voy a darte exactamente una ruta, empezaremos por los lugares de importancia más cercanos a Aranda de Duero.

1- Peñaranda de Duero y su castillo

Peñaranda es uno de los pueblos más bellos y pintorescos del sur de la provincia de Burgos. Su conjunto medieval está protegido e incluye un castillo roquero, un palacio, una antigua iglesia, la plaza mayor y varias casas características de la arquitectura civil castellana. Un pueblo con encanto en el que puedes disfrutar de una agradable parada. Al castillo se puede subir en coche, no te pierdas las vistas que hay desde allí.

2- La ciudad romana de Clunia Sulpicia

A mi parecer las tres joyas de las ruinas de esta antigua ciudad romana son: su teatro, sus mosaicos y el sistema hidraulico de abastecimiento de la ciudad. Merece la pena visitar la ciudad, evitando dentro de lo possible las horas de más calor si vas en verano.

3- El desfiladero de la Yecla

Una ruta corta y sencilla atravesando una grieta llamada La Yecla. La ruta tiene pasarelas metalicas para que pueda ser realizada por cualquier persona que pueda andar. Accesible para ir con niños.

4- Monasterio de Santo Domingo de Silos

En Santo Domingo de Silos hay una congregación que reside en uno de los monasterios románicos más emblematicos de toda Europa. Si lo visitas podrás disfrutar de su claustro, de gran valor artístico. Poder escuchar los cantos gregorianos es sublime.

5- Sad Hill, un cementerio de pel·lícula

Cerca de Santo Domingo de Silos y Covarrubias se ha restaurado uno de los escenarios del film El Bueno, el Feo y el Malo. Se trata del cementerio de Sad Hill, en el que ya se han añadido más de 2000 cruces y una silueta de Clint Eastwood.

6- Covarrubias, un pueblo con encanto

De todos los pueblos de la región el que mejor conserva su legado histórico urbano es Covarrubias, que atesora varios edificios de interés cultural de la Edad Media: la iglesia, el torreón de Ferran Gomez, la colegiata, varias casas tipicas castellanas.

7- San Pedro de Arlanza

Gran centro monástico del condado de Castilla que a pesar de estar en un estado de gran deterioro el lugar puede ser visitado y se ha empezado a restaurar. Merece la pena ser visitada.

8- La Ruta de los Dinosaurios

En esta zona de la provincia de Burgos hay varios yacimientos y un museo, situado en Salas de los infantes. No esperes reconstrucciones de dinosaurios enteros, però si podrás ver algunos huesos impresionantes, huevos de dinosaurio fosilizados y reproducciones a tamaño real de algunos saurios.

9- Las necropolis de la Demanda

En estas sierras de Burgos se encuentra la mayor cantidad de necropolis escavados en roca de toda Europa. Son obra de los habitantes de la zona en el inicio de la Edad Media y una de las más accesibles esta en el Comunero de Revenga.

10- Las Lagunas de Neila

En la zona más elevada de la Sierra de la Demanda puedes visitar varias lagunas de origen glaciar. Allí puedes hacer excursiones, hacer ciclismo o simplemente visitar las Lagunas de Neila.

Si te intersa la zona puedes encontrar más información en burgosviajesbaratos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *