Pájaros típicos en España

Comment

Sin categoría

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La observación de aves es muy común para los amantes de los animales, sin embargo, aunque no seas todo un experto, debes saber que existen algunas aves que son más fáciles de ver que otras porque cuentan con una gran población en España, por lo que a continuación, te hablaré sobre los pájaros típicos en España.

Para comenzar, hablaremos de los fringílidos, que son aves que tienen una característica especial, y es que cuentan con un pico fuerte y cónico, por lo que no son muy difíciles de reconocer, dentro de esta familia es más común ver a un Jilguero o a un Pardillo Común. Estos pájaros cuentan con una gran población, y lo más normal es que se les pueda ver en grupo cerca de las zonas arbóreas.

Por otra parte, nos encontramos con los pájaros marrones-jaspeados, dentro de los que más comúnmente podremos ver al Cogujada o al Triguero. Estos pájaros puedes encontrarlos en zonas ligadas al medio agrario, por lo que en los campos es muy fácil de ver a cualquiera de estas dos especies de aves.

Otra clase de pájaros bastante común son los colirrojos, pesto que estos son pájaros que frecuentan tanto zonas rocosas como zonas urbanas, aunque por lo general estos permanecen en los arbustos o en la vegetación baja. Dentro de este grupo es común ver al Colirrojo Tizón o al Tarabilla Común, dos de las especies más comunes cuando observamos pájaros.

En la familia de los córvidos, podemos encontrar a la Urraca, que es na de las aves más extendidas por todo el territorio español, siendo muy fáciles de ver cualquier zona, especialmente en las zonas arboladas. Estas aves no suelen frecuentar mucho las zonas urbanas, puesto que les gusta estar en ambientes rurales, por lo que para que sea más sencillo verlas deberás viajar a una zona rural para que la veas más fácilmente.

En conclusión, si te apasiona la ornitología, puedes comenzar por observar a las aves que son más comunes en España, para que de esta manera puedas ir avanzando y luego ir a por las aves más difíciles de encontrar. También si te gustan los pájaros como mascotas, te invito a que mires todo lo que puedes encontrar en http://pajarerasyaccesorios.com/, donde conseguirás todo lo que tu ave necesita para tener una vida larga, plena y sobre todo que tu ave se sienta como en su hábitat natural en tu propio hogar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *