Pamplona, una ciudad para visitar

Comment

Sin categoría

Si hay una ciudad que debes visitar sin ninguna duda en tu recorrido por la Península Ibérica es Pamplona, la capital de la provincia de Navarra. Para poder contarte con detalle que ver en Pamplona, necesitaríamos mucho más que un breve artículo. No obstante, esbozaremos las líneas principales de lo que te ofrece esta magnífica e histórica ciudad del País vasco.

Pamplona, o Iruña, en euskera, es un municipio y ciudad española y capital de la Comunidad Foral de Navarra. Se localiza al norte de la Península Ibérica y tiene una población de cerca de 200.000 personas, situadas en un área metropolitana de aproximadamente 25.000 km.

Es reconocida a nivel mundial por la fiesta de San Fermín, donde destacan los encierros, muy popularizados por escritores de todo el mundo (como Hemingway), dándole un toque universal a lo que empezó siendo una fiesta regional. Estas fiestas son muy importantes y suponen un impulso económico fuerte para los comercios de Pamplona, sobre todo para la hostelería, que en apenas 15 días consiguen recaudaciones que les permiten acabar el año de forma más desahogada.

No obstante, Pamplona es mucho más que la fiesta del mundo del toro. Su patrimonio histórico y monumental es muy importante, y también atrae a muchos visitantes a lo largo de todo el año. A diferencia de San Fermín, que se concentra en las primeras semanas de julio. Además, Pamplona es el centro financiero, comercial y empresarial de Navarra. Y dispone de un fuerte empleo relacionado con la administración. Es un núcleo muy desarrollado en empresas industriales, cárnicas, artes gráficas, etc…

En la ciudad hay 2 universidades muy reconocidas cómo la Universidad Pública de navarra y la Universidad de navarra. Ambas destino deseado de muchos estudiantes a lo largo de la península por su historia, experiencia y calidad en la enseñanza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.