Conoce la nueva oportunidad para tu salud: La Medicina Regenerativa y la Medicina Biológica

Comment

Sin categoría

Para realizar el mejor diagnostico posible, se necesita tomar en cuenta todos los aspectos que rodean al paciente, pues estos pueden marcar una diferencia en la salud de cualquier persona. El Periódico de Aragón comenta cómo las nuevas técnicas realizan un examen integral para recomendar el mejor tratamiento.

Los factores físicos, psicológicos y ambientales pueden influir en el bienestar de los pacientes, contribuyendo con una enfermedad y deterioraron el organismo. Es por eso que es fundamental realizar un diagnóstico integral, tomando en cuenta todas las posibilidades.

Es aquí cuando entran la Medicina Regenerativa y la Medicina Biológica, las más recientes y moderna técnicas que buscan complementar a la Medicina Tradicional, enfocándose en mejorar al paciente poniendo en equilibro, su cuerpo, mente y entorno, encontrando el origen de la enfermedad.  

La Medicina Biológica, confía en tu organismo

Existen enfermedades, como por ejemplo, la Enfermedad de Lyme, donde un diagnóstico temprano puede salvar la vida del paciente, pues mientras más avanzados estén los síntomas, peores son las consecuencias. El problema está, en que es una enfermedad muy difícil de diagnosticar.

En este sentido, la Medicina Biológica puede ayudar. Gracias a su evaluación integral, es más sencillo obtener un diagnóstico rápido y preciso de esta y muchas otras enfermedades. No se examinan solamente los síntomas, sino que se toman en cuenta sus condiciones físicas, emocionales y ambientales.

Esto permite encontrar el origen de la enfermedad y atacarla inmediatamente. El tratamiento se realiza bajo las mimas bases que el diagnostico, es decir, se atiende al paciente de forma global, logrando un equilibrio en sus diferentes sistemas.

Según El Periódico de Aragón, la Medicina Biológica puede ayudar, además de a enfermos con la enfermedad de Lyme, a pacientes con candidiasis, esclerosis múltiple, cáncer, artritis, colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn y hepatitis autoinmune, entre muchas otras condiciones.

La Medicina Regenerativa, recupera tus tejidos

Una vez encontrado el origen de la enfermedad, La Medicina Regenerativa entra en acción, buscando que el organismo se encargue de curarse a sí mismo, fomentando el funcionamiento óptimo de sus sistemas internos y logrando un proceso de “auto curación” gracias a la introducción de células madre.

Las células madre son células capaces de realizar distintas funciones esenciales, pudiendo adaptarse a cualquier tipo de tejido del cuerpo, y encargándose de lara reconstrucción y protección de tejidos dañados.

Estas extraídas del mismo paciente, en un proceso que no es doloroso, hecho bajo anestesia, y que no ocasiona efectos secundarios. Son extraídas de la médula ósea, del plasma autólogo o de tejidos adiposos, y luego son reinsertadas, pero esta vez en la zona afectada, con el propósito de sanar el daño ocasionado.

De esta manera, es posible regenerar órganos o articulaciones que hayan sufrido daños por una enfermedad o lesión, sanando enfermedades que antes se creían imposibles de curar, retrasando su progresión y contrarrestando los síntomas.

Las terapias de células madre se complementan con fármacos y tratamientos convencionales, siempre con el objetivo de mejorar la salud de los pacientes en la menor brevedad posible.

Existen muy pocas probabilidades de que el cuerpo rechace el tratamiento, mientras que la recuperación está casi garantizada. Estas nuevas técnicas están salvando miles de vidas gracias a los especialistas encargados de ayudar a los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.