El sistema ADAS y las reparaciones

Comment

Sin categoría

La industria automotriz siempre se mantiene buscando soluciones a diferentes contratiempos o simplemente mejorando procesos, sistemas, piezas, etc. En ese proceso se crearon los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) en los que están involucrados diferentes dispositivos.

El sistema ADAS es un grupo de elementos que ayudan a simplificar la conducción con mayor seguridad, sin embargo, no por eso es recomendable dejar la seguridad solo al sistema, ya que la precaución es lo ideal para prevenir cualquier problema, nuca hay que confiarse de más. Algunos de los componentes más comunes que conforman el sistema ADAS son:

La detección de peatones: cuando se está próximo a una persona o existe un evidente peligro, se produce una señal tanto visual como acústica para alertar sobre la situación.

El control adaptable de crucero: según la distancia que haya entre el coche y el que se encuentre delante se aumentará o disminuirá la velocidad del vehículo.

La alerta de tráfico cruzado: es una señal que aparece cuando al dar retroceso pasa por detrás otro vehículo.

La detección del ángulo muerto: se sirve de una luz en el retrovisor con la que alerta al conductor cuando otro coche que esté ubicado en alguno de los puntos muertos lo va a adelantar.

El sistema de permanencia en el carril: cuando de forma involuntaria se está sobrepasando la marca del carril, el sistema emite una vibración al volante o una alerta acústica para advertir lo que sucede.

La frenada automática de emergencia: se activa cuando el coche de adelante frena de manera imprevista o si se pierde el control, el vehículo frenará al mismo tiempo que enciende las luces de emergencia.

Las reparaciones con el sistema ADAS

Cuando un vehículo presenta averías es molesto, pero al tener el sistema ADAS es peor debido a los múltiples componentes que se tienen. Con solo mover uno de los elementos ADAS este podría dejar de funcionar, incluso al pintar el coche se podría obstruir uno de los sensores del sistema, puesto que si se tienen varias capas este podría dejar de percibir el exterior de forma correcta.

Se debe tener cuidado en extremo que al realizar una reparación los elementos del ADAS se mantengan exactamente en su lugar. En caso de que el coche haya recibido un impacto, es recomendable revisarlos aun si fue algo pequeño; para que el presupuesto no se escape de las manos podrían utilizarse recambios desguace citroen o cualquier otra marca, en estas empresas es más barato en las convencionales y algunas tienen acceso vía web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.