¿Es posible reponer con un implante dental de zirconio un diente perdido por infección en la encía?

Comment

Sin categoría

Como a menudo se dice que, para que un especialista pueda colocar un implante dental, es indispensable que la boca del paciente esté en las mejores condiciones de salud posibles, muchas personas se preguntan si acaso se puede acceder a este tratamiento si pérdida de las piezas dentales se debe a una reciente infección profunda como la periodontitis. Enseguida más información sobre este tema.

Los peligros de la periodontitis

Cuando las bacterias en la boca se proliferan más allá de los niveles regulares, comienzan a formar “colonias” que se asientan en la base de los dientes. Con el tiempo, estas acumulaciones se calcifican convirtiéndose en sarro, lo cual hace que el paciente sea incapaz de removerlas con la limpieza diaria normal.

En este punto, las encías comienzan a sufrir de irritación e inflamación debido al contacto prolongado con dicho material endurecido. Si el sarro no se elimina y la encía no se calma, las bacterias seguirán multiplicándose al grado de desatar lo que se conoce como periodontitis, que se caracteriza por cuadros severos de inflamación y por el desarrollo de infecciones localizadas en la mucosa que rodea al diente.

Cuando la periodontitis se queda sin tratar, puede traspasar la mucosa externa y destruir el tejido profundo (tanto blando como óseo) que da soporte al diente. En este punto, la raíz y los nervios mueren, por lo que las piezas se desprenden sin que exista posibilidad de que vuelvan a montarse en su sitio.

¿Hay oportunidad de corregir el problema con implantes?

Los implantes no curan la enfermedad periodontal. Únicamente reponen las piezas faltantes para devolver a los pacientes la funcionalidad y para corregir la apariencia de sus dentaduras. Lo que hay que hacer antes de la colocación de los implantes es curar la mucosa, detener por completo la infección profunda y revisar el estado del tejido blando interno y del hueso. Una vez que la periodontitis es erradicada, y si el hueso se conserva sin daño importante, es posible reponer las piezas perdidas con implantes sin problema alguno.

La ventaja de los implantes dentales de zirconio

Si tienes el antecedente de enfermedad periodontal en las piezas que quieres reponer puedes beneficiarte mucho al utilizar implantes dentales de zirconio, ya que, debido a su alta biocompatibilidad, contribuyen a la rápida curación del tejido que ya ha sido azotado por la infección y facilitan la integración al hueso. Como estos implantes no utilizan metal, la contaminación bacteriana durante la curación se limita y la posibilidad de que ocurran complicaciones por alergia durante la cicatrización, desaparece.

Si quieres cambiar tu vida con implantes de zirconio Valencia, no dudes en solicitar una consulta en la Clínica Muller y su blanqueamiento dental Valencia. Aquí, serás tratado por implantólogos dentales certificados en el uso de zirconio que, además, podrán realizar una evaluación certera del estado de tus encías luego de haber padecido periodontitis.

Imagen cortesía de http://abcnews.go.com. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.